PDA

Ver la Versión Completa : Uso de esteroides en las mujeres. Tips para su uso

makanka
09/11/2008, 05:20
Bueno amig@s como se perdió la info del foro iré posteando parte de los temas que ya se puse por acá:

En base a las experiencias recopiladas de mujeres que se preparan con esteroides, las recientes teorías sobre el uso de esteroides y el estudio de terapias de fertilidad para mujeres he redactado una lista de puntos a tener en cuenta cuando una atleta se decida a usar este tipo de fármacos

- las mujeres deben usar los esteroides siguiendo ciclos al igual que los hombres, para minimizar los efectos secundarios.

- los ciclos deben ir seguidos de sus correspondientes post-ciclos para reestabilizar la normal funcionalidad del aparato reproductor femenino

- los esteroides que las damas pueden usar de forma segura son pocos: oxandrolona (anavar), stananozolol (winstrol), metelonona(primobolan) y boldenona (equipoise, equigan)

- las damas en sus ciclos de esteroides no deben exceder dosis superiores a 100mg semanales (normalmente se usan 50-100mg) en los inyectables, ni dosis de 10mg diarios en los orales (normalmente 5-10mg)

- el ciclo de esteroides femenino debe acoplarse al ciclo menstrual. Iniciándose en el momento preciso

- un ciclo de esteroides para féminas debe empezarse el primer día inmediatamente después del cese del sangrado.

- a partir de este momento deben llevarse dos controles: un control semanal del ciclo de esteroides ( de la semana 1 a la 10 por ejemplo en un ciclo de 10 semanas) y un control diario del ciclo menstrual (del día 1 al día 28 o algún día arriba o abajo dependiendo de la mujer)

- se considera día 1 del ciclo menstrual el primer día de sangrado, a partir de ahí se cuenta hasta el 28 día arriba o día abajo según la mujer

- siguiendo estas indicaciones debe presentarse sangrado durante todos los meses del ciclo de esteroides. Puede suceder que a las mujeres más sensibles no les venga sangrado. En tal caso se recomienda cortar los esteroides por un periodo de hasta dos semanas hasta que el sangrado vuelva. Una vez termine se puede volver a retomar el uso de esteroides si es que se desea seguir con el ciclo pese a la experiencia, pues esto pone de manifiesto ya una especial sensibilidad de la fémina

- los ciclos de esteroides femeninos deben durar entre 8 y 10 semanas

- terminado el ciclo de esteroides debe comenzarse el post-ciclo según expongo a continuación:

- debe retomarse el seguimiento de nuevo del ciclo diario menstrual y se debe esperar a venga el sagrado de forma natural el día que le pertenezca a cada mujer ( en caso de no haber sufrido ninguna interrupción con los esteroides durante el ciclo )

- el postciclo debe hacerse con clomifeno y debe empezarse con él un día cualquiera entre el día 2 y el día 5 del ciclo menstrual. Debe tomarse durante exactamente 5 días seguidos con dosis de entre 50 y 150 mg de clomifeno diarios. En este punto lo ideal seria hacerse una analítica hormonal para establecer la dosis correcta. Este proceso puede repetirse de nuevo 1 o 2 veces más en los siguientes ciclos menstruales para consolidar la fertilidad, siempre comenzando entre el día 2 y el 5 y continuándolo por exactamente 5 días.

- aquellas féminas sensibles que no recuperan el sangrado tras terminar el ciclo de esteroides deben esperar hasta dos semanas más después del día que le debería haber venido. Si en estas dos semanas adicionales no se presenta sangrado de forma natural. Se induce químicamente mediante el uso de hcg

- debe adquirirse 2500 ui de hcg y dividirse en 5 tomas de 500ui. La fémina que no presento sangrado de forma natural y espero estas dos semanas sin éxito debe comenzar usando 500 ui cada tercer día. Y en cuanto se presente debe interrumpirse el uso de hcg y comenzar con el postciclo de clomifeno arriba explicado. Si se consumen las 5 tomas de 500ui y no se presenta sangrado debe esperarse otras dos semanas adicionales más. Si aún así no se presenta, esto indica que la dama es extremadamente sensible y pone de manifiesto algún problema previo al uso de los esteroides que estos han terminado agravando de algún modo. Debe reconsiderarse en este caso su uso futuro. La dama debería acudir a su medico y exponer su caso para recuperar el normal funcionamiento

- en todos los casos es conveniente que la fémina se haga una analítica hormonal terminado su ciclo para establecer la necesidad y las dosis de clomifeno que deben usarse. El resultado de la analítica hormonal puede arrojar valores altos de prolactina y esta causa infertilidad. En este caso debe iniciarse un tratamiento con bromocriptina o cabergolina durante un mes mas o menos, o bien hasta un posible embarazo( que debe evitarse), pero preferiblemente ha de hacerse una segunda analítica que indique que ya los valores de prolactina se estabilizaron y en este momento se descontinúa el uso de bromocriptina/cagerbolina

- las mujeres quedan parcialmente fértiles durante las 4 primeras semanas de ciclo y por seguridad deben tomarse medidas para evitar un posible embarazo. Un embarazo en esta fase seria problemático y es muy probable que no sea exitoso.

- en la fase de postciclo de nuevo hay fertilidad parcial y los embarazos deben ser evitados por el mismo motivo.

- se recomienda usar protectores hepáticos durante el ciclo, especialmente si se introduce winstrol y oxandrolona

evidentemente esto es una guía para aficionados (incluso con fines competitivos) no para profesionales. Otros fármacos y dosis pueden ser utilizados por las profesionales o por aficionadas mas ambiciosas para un mayor rendimiento y mejores ganancias pero evidentemente también con los consecuentes efectos secundarios, múltiples riesgos para la salud y virilización.

FUENTE http://www.culturismociencia.es/phpBB3/uso-de-esteroides-en-las-mujeres-tips-para-su-uso-p284.html#p284

JACKIE FITNESS
10/11/2008, 17:33
- las mujeres quedan parcialmente fértiles durante las 4 primeras semanas de ciclo y por seguridad deben tomarse medidas para evitar un posible embarazo. Un embarazo en esta fase seria problemático y es muy probable que no sea exitoso.

También de acuerdo a la dieta alta en carbos es que he visto en mi caso personal, que se logra la buena formación del endometrio y me ayuda a que el periodo menstrual sea exacto en mí, sino existe endometrio es casi imposible lograr un embarazo! espero y se continué con más aportaciones a este post!

Saludos!

makanka
11/11/2008, 11:21

También de acuerdo a la dieta alta en carbos es que he visto en mi caso personal, que se logra la buena formación del endometrio y me ayuda a que el periodo menstrual sea exacto en mí, sino existe endometrio es casi imposible lograr un embarazo! espero y se continué con más aportaciones a este post!

Saludos!

Gracias Jackie por el dato. La verdad se sabe que un porcentaje bajo de grasas en las mujeres es algo que dificulta e imposibilita incluso el ciclo femenino. No me había planteado la cuestión con los carbos, pero parece con mucho sentido. Una dieta restrictiva en calorías y con los carbos reducidos induce cierto estrés fisiológico y da la señal al organismo de preocuparse por la subsistencia y no tanto por la función reproductiva.

EVA76
12/11/2008, 23:55
He Leido Tu Post Y Me Parece Muy Interesante.

Hace Un Año Tome Oxandrolona Por Un Periodo De 3 O 4 Meses Tomando 5mg Diarios Pero Nunca Hice Un Postciclo.
Crees Q Haya Algun Problema O Efecto Secundario?

Y Me Siento Algo Preocupada Lo Q Pasa Esq Hace 6 Años Tuve Problemas Con La Prolactina Porq La Trai Elevada Estuve Tomando Un Buen Tiempo La Bromocriptina Para Bajar El Nivel Y Bajo.
Tambien Me Cauterizaron Una Endometriosis Hace Como Unos 10 Años.

Y Como Veo Q En Tu Post Manejas Estos Temas Quiero Saber Si Hice Bien O No En Tomar La Oxandrolona?

Ojala Puedas Disipar Mis Dudas

De Antemano Muchisimas Gracias

makanka
14/11/2008, 12:13
He Leido Tu Post Y Me Parece Muy Interesante.

Hace Un Año Tome Oxandrolona Por Un Periodo De 3 O 4 Meses Tomando 5mg Diarios Pero Nunca Hice Un Postciclo.
Crees Q Haya Algun Problema O Efecto Secundario?

Y Me Siento Algo Preocupada Lo Q Pasa Esq Hace 6 Años Tuve Problemas Con La Prolactina Porq La Trai Elevada Estuve Tomando Un Buen Tiempo La Bromocriptina Para Bajar El Nivel Y Bajo.
Tambien Me Cauterizaron Una Endometriosis Hace Como Unos 10 Años.

Y Como Veo Q En Tu Post Manejas Estos Temas Quiero Saber Si Hice Bien O No En Tomar La Oxandrolona?

Ojala Puedas Disipar Mis Dudas

De Antemano Muchisimas Gracias

Hola Eva,
3-4 meses empieza a ser un período de uso un tanto largo para nuestros fines no obstante 5 mg es una dosis relativamente baja y realmente no creo que te haya causado ningún mal, especialmente si durante su uso no notaste nada raro ningún síntoma nuevo y tu período siguió siendo regular.

La prolactina alta o hiperprolactinemia es algo más o menos frecuente en deportistas, es una hormona relacionada con el estrés, y el estrés fisiológico causado por el entrenamiento intenso o bien el psicológico de una etapa personal intensa o de una preparación precompetitiva pueden subirla. Los esteroides de hecho también la suben pero el tratamiento con bromocriptina o cabergolina es muy efectivo y normalmente ahí queda la cosa. Cuando cesan los factores estresantes el problema suele remitir sin más. Esto de la prolactina te pasó ya hace un buen tiempo y lo de la endometriosis también luego sinceramente no creo que haya trascendido el uso de oxandrolona que hiciste mucho más allá

Yo no me preocuparía en exceso en tu caso si realmente ahora te sientes bien. En cualquier caso si en el futuro quieres prepararte y usar fármacos o bien ahora te sientes preocupada y quieres salir de dudas, hazte unas analíticas con perfil hormonal, un papanicolau y un ultrasonido o bien una colposcopia.

EVA76
22/11/2008, 19:19
Hola Eva,
3-4 meses empieza a ser un período de uso un tanto largo para nuestros fines no obstante 5 mg es una dosis relativamente baja y realmente no creo que te haya causado ningún mal, especialmente si durante su uso no notaste nada raro ningún síntoma nuevo y tu período siguió siendo regular.

La prolactina alta o hiperprolactinemia es algo más o menos frecuente en deportistas, es una hormona relacionada con el estrés, y el estrés fisiológico causado por el entrenamiento intenso o bien el psicológico de una etapa personal intensa o de una preparación precompetitiva pueden subirla. Los esteroides de hecho también la suben pero el tratamiento con bromocriptina o cabergolina es muy efectivo y normalmente ahí queda la cosa. Cuando cesan los factores estresantes el problema suele remitir sin más. Esto de la prolactina te pasó ya hace un buen tiempo y lo de la endometriosis también luego sinceramente no creo que haya trascendido el uso de oxandrolona que hiciste mucho más allá

Yo no me preocuparía en exceso en tu caso si realmente ahora te sientes bien. En cualquier caso si en el futuro quieres prepararte y usar fármacos o bien ahora te sientes preocupada y quieres salir de dudas, hazte unas analíticas con perfil hormonal, un papanicolau y un ultrasonido o bien una colposcopia.

muchisimas gracias por responder a mis dudas y si en efecto no tuve ninguna irregularidad en mi periodo.
gracias por tu atencion y la explicacion asi me siento mas tranquila.
saludos
cuidate

LORETTA
26/02/2009, 08:58
Hola buen día

Cuáles son los efectos secundarios por el uso de Ana y Ester en las mujeres??

No es que esté pensando usarlos (por el momento) ehhh, es sólo una duda, aunque quisiera creo que estoy demasiado gorda jejejeje y además ni presupuesto tengo jajajaja Talvez de aqui a unos dos años que ya me haya ganado el Melate y que ya pese 60kgs y me quiera poner como Consuelo Rojas lo consideraré.....

No se crean, es una simple duda espero sus respuestas

Salu2

kirrymen
26/02/2009, 11:07
alguien puede poner un ejemplo de la docificacion que puede usar una mujer en un ciclo digamos de.....
oxandrolona,primobolan y winstrol(todos orales claro)

Alberto Sevilla
26/02/2009, 11:31
alguien puede poner un ejemplo de la docificacion que puede usar una mujer en un ciclo digamos de.....
oxandrolona,primobolan y winstrol(todos orales claro)

De 5 a 10 mg 4 semanas Oxandrolona

Siguientes 4 semanas 10 mg de Stanozolol

De semana 8 a 12 algo así como 20 mg de Metenolona Acetato en dosis divididas

Se puede incluso usar menos mg si se usa Insulina para incrementar la masa muscular, sobre todo en piernas... y de 2 a 4 UI de GH por día si el presupuesto lo permite.

Nada garantiza que no hay efectos secundarios, tienes razón al usar orales, dado que cualquier inyectable con un ester de larga duración haría complicado manejar los efectos secundarios mientras que en un oral, quitas el medicamento y en pocos días ya no hay metabolitos activos.

Para que usar 50 mg o 25 de Winstrol inyectable cuando podemos usar 10 mg cada día de la semana y siempre tener una dosis igual de Stano cuando el inyectable dura un par de días, sino me equivoco su vida media no es mayor a 36 horas...

kirrymen
26/02/2009, 16:10
gracias alberto por tu respuesta.

LORETTA
26/02/2009, 16:12
De 5 a 10 mg 4 semanas Oxandrolona

Siguientes 4 semanas 10 mg de Stanozolol

De semana 8 a 12 algo así como 20 mg de Metenolona Acetato en dosis divididas

Se puede incluso usar menos mg si se usa Insulina para incrementar la masa muscular, sobre todo en piernas... y de 2 a 4 UI de GH por día si el presupuesto lo permite.

Nada garantiza que no hay efectos secundarios, tienes razón al usar orales, dado que cualquier inyectable con un ester de larga duración haría complicado manejar los efectos secundarios mientras que en un oral, quitas el medicamento y en pocos días ya no hay metabolitos activos.

Para que usar 50 mg o 25 de Winstrol inyectable cuando podemos usar 10 mg cada día de la semana y siempre tener una dosis igual de Stano cuando el inyectable dura un par de días, sino me equivoco su vida media no es mayor a 36 horas...

Beto, en algún otro post leí que la oxandrolona es utilizada en mujeres para la pérdida de grasa... Esto que tan aplicable es entonces en alguien como yo con un nivel de grasa tan alto?? O es recomendable sólo en mujeres con un nivel de grasa ya muy bajo como las competidoras de fitness y culturismo??

Alberto Sevilla
26/02/2009, 16:48
Beto, en algún otro post leí que la oxandrolona es utilizada en mujeres para la pérdida de grasa... Esto que tan aplicable es entonces en alguien como yo con un nivel de grasa tan alto?? O es recomendable sólo en mujeres con un nivel de grasa ya muy bajo como las competidoras de fitness y culturismo??

En mi experiencia ningun esteroide ayuda a perder grasa, simplemente mejora la calidad muscular y eso puede ayudar a parecer que la gente se vea más magra...

A menos que sea a dosis MUY ALTAS... lo cual no seria bueno para una mujer, más de 30 mg por dia...

Loretta, de verdad yo he probado que ni 6 Novotirales al dia son la maravilla sin dieta ni un plan... bien estructurado.

LORETTA
26/02/2009, 19:19
En mi experiencia ningun esteroide ayuda a perder grasa, simplemente mejora la calidad muscular y eso puede ayudar a parecer que la gente se vea más magra...

A menos que sea a dosis MUY ALTAS... lo cual no seria bueno para una mujer, más de 30 mg por dia...

Loretta, de verdad yo he probado que ni 6 Novotirales al dia son la maravilla sin dieta ni un plan... bien estructurado.

Muchas Gracias Beto, por tu respuesta, algo así me imaginé de cualquier manera no quería quedarme con la duda.

Salu2

egml1979
01/03/2009, 00:11
Hola Chicos tengo dos preguntas para los expertos:
1.- Que pasa con el uso de esteroides cuando se toman pastillas anticonceptivas? ¿Se pueden tomar simultaneamente?
2.- Es un efecto secundario del uso de estas sustancias los quistes en aparato reproductor (útero y ovarios) o en los pechos?

LORETTA
12/03/2009, 08:10
Hola buen día

Cuáles son los efectos secundarios por el uso de Ana y Ester en las mujeres??

No es que esté pensando usarlos (por el momento) ehhh, es sólo una duda, aunque quisiera creo que estoy demasiado gorda jejejeje y además ni presupuesto tengo jajajaja Talvez de aqui a unos dos años que ya me haya ganado el Melate y que ya pese 60kgs y me quiera poner como Consuelo Rojas lo consideraré.....

No se crean, es una simple duda espero sus respuestas

Salu2

Nadie respondió aqui en neo, yo ya encontré la respuesta en otro foro, TUPINCHO para ser exacta.
Gracias de todos modos.

LORETTA
12/03/2009, 08:12
1.- Que pasa con el uso de esteroides cuando se toman pastillas anticonceptivas? ¿Se pueden tomar simultaneamente?
2.- Es un efecto secundario del uso de estas sustancias los quistes en aparato reproductor (útero y ovarios) o en los pechos?

A mi también me interesa saber la respuesta a estas preguntas......

dayvid
12/03/2009, 08:36

atendiendo a tu mensaje, no habia leido este, pero aqui estan mis respuestas, espero te sirvan y aclaron ao aumenten tus dudas...
1.- al no haber una bibliografia al respecto no se puede hablar cientificamente de eso, en teoria, al ser hormonas diferentes no habria ni un problema, pero normalmente les pido a mis pacientes en esos casos que cambien de metodo anticonceptivos a uno mecanico o de barrera, prefiero no averiguar que pasaria, aun espero preguntarle a mi doctor para darte una respuesta mas completa.
no es un efecto secundario, mas bien los quistes son estrogenodependientes, dependeria mas bien de los estrogenos en tu cuerpo, no por el uso de esteroides anabolicos

egml1979
13/03/2009, 02:33
Muchas gracias Davyd y gusto en que te hayas tomado el tiempo para responder mis preguntas el caso es que mi ginecóloga me comentó que los quistes tal vez eran provocados por el uso de esteroides, cosa que me pareció muy extraña porque yo no había escuchado que pudieran ser causa pero tal vez anda mal informada en esas cuestiones, me ha pasado como se ha comentado en el foro escuchar que la gente sataniza el uso de sustancias por ignorancia, aún tratándose de médicos, mi cuñado es uno de esos es cirujano y habla como un fanático de lo terribles efectos que supone pero no sabe que causan en hombres y mujeres. Y bueno de que los han usado simultaneo con pastillas supe de dos casos de campeonas del medio que lo hicieron asi.