PDA

Ver la Versión Completa : Dulce Tentación.. ¿Un Mundo Envenenado?

:::KuKulKan:::
12/11/2008, 14:45
Buen día foreros,
Ya se ha hablado mucho sobre éste componente químico y mucho se ha debatido sobre él, no sé si en este foro ya se tomó el tema.
La Incógnita es: El Aspartame o Aspartamo, ¿es realmente malo como lo indican muchas personas?, ´¿cuáles son otras alternativas 'Light' inócuas?
El mundo de Hoy, la televisión, las modas y porque no, también nuestro estilo de vida Vigoréxicos.. nos ha puesto en la mesa cantidad de productos ligeros en calorías con Aspartame, llámese refrescos light, chicles, gelatinas, etc etc etc..
Varios son los estudios que muestran que este producto químico puede ser el causante de desórdenes neurológicos en las personas así como tumores cerebrales entre otros..
A más de 20 años de haber introducido el Aspartame en el mercado sigue aún a la venta.

En lo personal yo tengo varios años consumiendo productos con Aspartame y no sé si me esté haciendo daño (yo sé que estoy loco pero no sé si esta sea la causa jaja xD ). Consumiendo Cocas Light, Chicles, el famoso Canderel para el Cafecito en el trabajo..
Viendo el documental que a continuación voy a ligar si me pone a pensar si en realidad es tan malo como nos lo muestran, ya que si te puede preocupar si tus familiares también consumen este tipo de productos, por ejemplo mi sacrosanta Madre es una adicta a la Coca Cola Light y no lo deja !!
Algunos de los productos light que normalmente consumo son Las Cocas Light, Splenda, Canderel o Nutrasweet (Canderel ahora que me tomo mi cafecito y veo el sobre si contiene Aspartame)

¿Ustedes que opinan de este producto?, ¿hay algunas otras alternativas que no sean
dañinas?
Les dejo la liga de un documental sobre este Químico, recomendable.
http://proyectarcineconciencia.blogspot.com/2008/10/dulce-miseria-un-mundo-envenenado.html

Warrior of the Sky
12/11/2008, 21:08
Solo digo que.. Todo en exceso es malo

Hellscourge
12/11/2008, 22:38
No problem, ningún edulcorante causa daño, a lo más reacciones alérgicas en sujetos predispuestos o en este caso del aspartame, fenilcetonúricos.

wolf
12/11/2008, 23:05
Todo en exceso es malo.....

Saludos.

Laureen
13/11/2008, 09:50
Tengo entendido que sólo puede causar daños a nivel cerebral para las personas que tienen fenilcetonuria,actualmente a los bebés les hacen la prueba del tamiz para saber si tienen esta condición,el problema es que anteriormente no se realizaba tan comúnmente y los que no saben que la tienen y toman edulcorantes...pues chin!
Al menos es lo que yo sé del tema.
Saludos!

Alberto Sevilla
13/11/2008, 10:31
Son 100 % seguros de usar, dejen busco un artículo escrito por un amigo el Nutr. Einar Martínez García donde se mencionan todos los mitos, como dice mi amigo Ricardo... cuando le preguntan lo mismo, depende quien lo diga, de donde se saque la fuente y siendo sinceros...

La tasa de obesidad sale ya de control, se gastan millones de pesos en tratar diabetes, cardiopatías, hipertensión y la mayor parte derivadas de la obesidad y sobrepeso...

Cada año se publican las principales causas de muerte en México ni siquiera un poco se asoma: "intoxicación por aspartame"

Hay que ser objetivos, pero tambien esta la Sucralosa (Splenda), Acesulfame K y se han usado por más de 20 años sin problemas.

De hecho ese mail o presentación de Power Point dice que hay una sociedad de médicos en EU que soporta esa afirmación... cuando entras a esa página de esa sociedad lo primero que dicen es que NUNCA AFIRMARON NADA SOBRE LOS EDULCORANTES.

La American Dietetic Asociation ADA incluso los recomiendo como parte integral del tratamiento de la obesidad... ya me voy porque se me antojó una coca zero... je je je.

lfernandogg
13/11/2008, 11:59
A mi si me surgió una duda con este post, según tengo entendido la CocaCola Zero tenia broncas con el endulzante inicia con el que mando al mercado este producto, después según lanzaron su nuevo sabor, pero en realidad cambiaron el endulzante porque según habían notado que estaba causando problemas, de hecho le están echando tierra otras compañías a su producto diciendo que esta no pudo salir a la venta en EU, esto es cierto, y en caso de asi serlo, que endulzarte estaban ocupando (igual y es puro mito )

Saludos y espero alguien pueda aclararme esta duda

alanpump
13/11/2008, 12:29
el splenda canderel y todo ese tipo de edulcorantes si llegan a causar daños pero en cantidades extremas que casi nunca llegamos a consumir diario.

en la pagina de neogymellas del Master Sevilla hay un articulo donde habla de los edulcorantes.

aqui se los dejo
http://www.neogymellas.com/temas01.html

saludos!!

luis2903
13/11/2008, 12:41
A mi si me surgió una duda con este post, según tengo entendido la CocaCola Zero tenia broncas con el endulzante inicia con el que mando al mercado este producto, después según lanzaron su nuevo sabor, pero en realidad cambiaron el endulzante porque según habían notado que estaba causando problemas, de hecho le están echando tierra otras compañías a su producto diciendo que esta no pudo salir a la venta en EU, esto es cierto, y en caso de asi serlo, que endulzarte estaban ocupando (igual y es puro mito ) Saludos y espero alguien pueda aclararme esta duda

Lo que tenía originalmente la Coca Zero era Ciclamato de Sodio, que al parecer estaba prohibida en algunos países, pero los mercadólogos insistían en que eso no era malo. De todas maneras cambiaron el endulzante para que ya no dijeran.

En lo particular, los refrescos con fenilalanina nunca me han gustado por el sabor amargo. Prefiero las que tienen sucralosa (Splenda), como el ciel + o lipton light.