PDA

Ver la Versión Completa : Entrenamiento CrossFit!!!

Justo
22/11/2008, 19:25
Antes que nada, quisiera saludar a todos, hace mucho que no posteaba en el foro, debido a que no tenia nada interesante que postear, hasta que hace algunos meses descubri gracias al ocio de navegar en internetun nuevo tipo de entrenamiento llamado CrossFit. Digo nuevo por que es un metodo que por lo general no se ve en los gimnasios donde se entrena de la manera en la que ya estamos acostumbrados a ver, este entrenamento se sale por completo de contexto ya que no se requiere de aparatos, si no basicamente barras, mancuernas, estaciones para dominadas y fondos,aros o anillos de gimnasia, pelotas medicinales, ketebells...estas yo no las conocia, cajas pliometricas, remadoras concept2...en fin hay una gran variedad....

Mi proposito es compartirlo con todos ustedes, respeto la manera de entrenar de todas la personas, pero esto es algo nuevo..diria yo...inovador en cuanto al[B] Acondicionamiento Fisico[B]se refiere, ya que no es el metodo que hiciera alguien al prepararse para un competencia de fisicoculturismo. Repito...mi intencion es compartirlo y no criticar otros metodos de entrenamiento, y darlo a conocer, ya que en muchas partes de usa y otros paises esto esto es en boom, y no creo que nuestro pais sea la exepcion.

Aqui les dejo unos videos en mi opinion muy padres de lo que es CrossFit:
www.youtube.com/watch?v=ouZFwzABvw4
este entrenamiento se llama 300

www.youtube.com/watch?v=IVBgKB4Gnsw

www.youtube.com/watch?v=maNaJ63SVHE

www.youtube.com/watch?v=KyZHk-flbqk

www.youtube.com/watch?v=OljlXE9rrLA

Espero que sea de su interes...se que va a ver controversia verdad...pero ahora si que para eso es este foro...

Saludos

Press
22/11/2008, 19:31
Se ve interesante, los principios son los mismos, lo que cambia es la metodología, el orden, etc... pero de que hay un trabajo de resistencia lo hay.
La ventaja de todas estas innovaciones es que la gente se anima a probarlas y entrar al mundo del deporte, el beneficio siempre será tener gente sana.

Justo
22/11/2008, 19:41
Asi es Press...cambian muchas cosas...tambien la manera en como se programan los entrenamientos ya que no lleva una secuencia de adaptacion, y se podria decir la metologia de CrossFit es en resumen entrenar en poco tiempo, por lo general las rutinas se hacen en menos de 20 minutos...o en algunos casos como el entrenamiento Fran aqui el objetivo es superar el tiempo de entrenamiento osea el tiempo que a ti te lleve terminar la rutina.

Pueden encontrar mas informacion en la pagina oficial www.crossfit.com si no....poco a poco ire posteando mas informacion acerca de esto ya que hay cosas muy interesantes, pero lamentablemente todo esta en ingles...asi que nomas aguanten en lo que hago una buena traduccion...

cisa868
22/11/2008, 19:56
ningun metodo de entrenamiento es malo .. . existen malos enfoques . .. y claro, malos entrenadores.

No vi todos los videos, solo el primero . . . pero si los demas son iguales, puedo sacar por conclucion q, si quieres ganar potencia y algo de resistencia muscular, entrena asi . . . de lo contrario, ese metodo no te sera benefico

La mayoria de los movimientos estan simentados en la pliometria. . . .a este tipo de atletas (no sabemos para q deporte se estan entrenando, pero si sabemos q no son culturistas) no les importa la tecnica . . . solo les importa "hacerlo" . .. y ya. . . .tampoco buscan un crecimiento muscular . . . este bien por ende, pero no es el objetivo principal.

En resumen . . . tu entrenamiento debe estar enfocado de acuerdo a tus necesidades.

Saludos.

Justo
22/11/2008, 21:06
Respondiendo al post de cisa868...puse solo algunos de los videos...dentro de Crossfit hay dias que se trabaja de esa manera...hay dias en los que se trabaja la fuerza...otros dias en los que se da enfoque al cardio...en cuanto a la tecnica..veo que solo viste el primer video...te sorprenderas de la manera en que hacen las dominadas...este tipo de dominadas es una tecnica que ellos crearon...se llama kipping pull up en la cual la tecnica te ayuda a sacar mayores repeticiones...si esta bien o mal eso se rompe en generos...quienes no hemos visto a ronnie o a otro personaje hacer ejercicios con mala tecnica...todo esta en la funcion y el objetivo que se busque en el entrenamiento.

Dentro de los ejercicio en los que se basa el Crossfit hay tanto pliometricos como ejercicos libres como las sentadillas..los presses...los cleans..los snatchs...los jerks etc...

En cuanto a quienes eran los que salian en el video lo desconosco...pero te puedo decir que hay de todo tipo de personas entrenando crossfit, van desde los de atletismo hasta los militares, que en definitiva son los que le estan sacando mayor provecho a este tipo de entrenamiento, sin dudarlo un culturista jamas lo haria...o es mas se reiria por que no va con su objetivo...uno de los objetivos de crossfit es alacanzar un nivel de condicion fisica muy alto...ellos lo catalogan como el llegar a tu mayor nivel fitness o estar fit...

Ya estoy termiando de traducir una gran parte de lo que es crossfit y sus fundamentos los cuales posteare despues...

Justo
22/11/2008, 23:52
Bueno pues acabo de terminar de traducir la primera parte de lo que es el entrenamiento CrossFit, lo traduje lo mejor que pude, a lo mejor cuando lo lean se les hace raro al leerlo pero creo que si se entiende bien.

¿Que es CrossFit?
Cross Fit es un programa de entrenamiento de fuerza y condicion fisica constituido en la variedad de ejercicios funcionales realizados a intensidades muy altas.
Hablando mas a fondo, la naturaleza del ser humano esta llena de movimiento. Cuando nos paramos, al sentarnos, al arrojar algun objeto, al levantarlo, al empujar o al jalar, al escalar, al correr y por supuesto al pegarle a algo, todos estos ejemplos son movimientos naturales. Nos llevan a donde nos encontramos hoy en dia. Son parte de nuestro diseño natural como seres humanos.
Todos estos tipos de movimientos funcionales son la escencia de los ejercicios en los que se basa CrossFit.
La Base de CrossFit son los ejercicios que se realizan en Gimnasia y en el levantamiento de pesas o Halterofilia por asi decirlo.
Utilizamos el termino funcional para describir los ejercicos mas representativos del movimiento natural del cuerpo. Los ejercicios funcionales generalmente usan o reclutan mas unidades motoras que van desde los musculos que involucran el core hasta los de las extremidades, son ejercicios multiarticulares, y por lo tanto son los que tienen una mayor respuesta neuroendocrina.
Algunos de los ejercicios mas representativos en CrossFit son: Peso muerto de potencia, sentadillas, dominadas, desplantes, lagartijas, fondos, presses, jerks, cleans, snatches, tambien otros como escalar la cuerda (aca tipo militar), abdominales, saltos en cajas pliometricas; tambien se han hecho algunas modificaciones y variantes a algunos de estos ejercicios como lo son los thrusters, muscle ups, wall ball. Mas adelante pondre unos videos de estos ejercicios.
Los que inventaron este entrenamiento aseguran que la manera mas efectiva de estimular y desarrollar agilidad, coordinacion, presicion, flexibilidad, control del tronco, y fuerza en ambos trenes superior e inferior muy raramente se mezclan en los entrenamientos en los que solo se desarrolla fuerza, velocidad y explosividad.
Diversos estudios a lo largo de el surgimiento de CrossFit han demostrado en ser esenciales para tener mejoras notables en salud e incluso en diversos tratamientos de rehabilitacion. Muchos fisioterapeutas lo ven como el futuro de la rehabilitacion fisica.

Ahora si viene lo bueno, entrare en detalle de lo que viene siendo un entrenamiento CrossFit.
Aqui el chiste y el arte es en la mezcla de los ejercicios.
En la practica todo cambia diariamente desde las series, las repeticiones, tiempo de descanso entre series, ejercicios, orden de los ejercicios, rutinas, periodizacion.
En lo personal me llama mucho la atencion lo que a continuacion dicen: La naturaleza frecuentemente nos provee de retos inprevesibles es por eso que en lso entrenamietos se trata que sean lo bastante amplios y en continua variedad, en pocas palabras estar preparado para lo desconocido..

La introduccion a la idea del Functional Couplet:

El par funcional basicamente es la mezcla de dos o mas ejercicios funcionales PUNTO. Los mejores como ya mencione antes son aquellos ejercicios clasicos de levantamiento de pesas, con algun ejercicio clasico de gimnasia o algun ejercicio calistenico, sorry no encontre la mejor manera de traducir la ultima, pero me entienden noo...
Hyas dos maneras de llevar acabo estas mezclas:
1.- Cuando se realizan como circuitos por tiempo, donde el objetivo es hacer determinado numero de series (pueden variar de 3 a 5) en el menor tiempo posible.
2.- O en la otra parte es hacer el mayor numero de series posibles (todas las que puedas sacar) en un tiempo limite, por lo general en este tipo el tiempo limite es 20 minutos.
3.- Otra forma son los dias que son especificos, donde tu objetivo sera enfocarte a desarrollar algun aspecto, como puede ser correr, nadar, remar una distancia determianda, o enfocarte en ejercicios para mejorar tecnica o romper records personales 1MR. A este tipo de dias se le llaman Focus Day.

Pero en CrossFit todo es posible, hay entrenamientos en los que se mezclan mas ejercicos, se mezclan con cardio, aqui el objetivo es entrenar intensamente en el menor tiempo posible.

Aqui le muestro un programa tipico de CrossFit, lo hice nomas de 8 dias, notese que los entrenamientos se alternan un dia son enfocados a realizar cierto numero de series en el menor tiempo posible, al dia siguiente es un Focus Day, al siguiente es entrenar en un tiempo limite...max series...y al dia siguiente lo que mas se recomienda es descansar.

Dia 1:
5 biseries de peso muerto de potencia 15 reps 90 kilos, con lagartijas parado 10 reps (con las piernas recargadas sobre la pared). se hace en chinga loca...no hay descansos.

Dia 2:
Correr 5 km

Dia 3:
Todas las series que puedas sacar en 20 minutos de: 25 saltos en caja pliometrica con una altura de 24 pulgadas y 25 repeticiones de muscle ups, 1 muscle ups es equivalente a 4 dominadas y 4 fondos en barras paralelas...este si esta perrisimo.

Dia 4: Descanso

Dia 5:
Todas las series que puedas sacar en 20 min de: Hang Squat Clean 60 kilos 12 reps con fondos en aros de gimnasia 15 reps.

Dia 6:
5 series de 50 abdominales.

Dia 7:
5 triseries de: Sentadilla frontal 15 reps, Press de hombro parado 15 reps y 12 dominadas.

Dia 8:
Descanso

Y asi sucesivamente...esto es solo un ejemplo de lo que es CrossFit...interesante?? depende de que punto de vista se vea...yo en lo personale llevo entrenando asi un par de meses y la verdad he visto una mejoria en todos los aspectos...tanto cardiovascularmente..fuerza...tonificacion muscular...y mas que nada lo intente por que para mi fue hace como un reto y probar algo diferente.

Ojala que al final lo vean como algo nuevo...y que hay algo mas...y si alguien se decide a probarlo..adelante...les puedo aseguar que no se arrepentiran.

Saludos

francisco185
24/11/2008, 12:05
que honda JUSTO estan buenos los videos que encontrastes.
ya los vi y estan muy interesante lo que muestran.
gracias por la informacion que nos proporcionastes.

ferba15
03/01/2009, 22:10
Estoy leyendo con interes este tipo de entreno y la verdad se me hace magnifico, sobre todo para acondicionar, tonificar y manternernos sanos, les agradeceria cualquier informacion al repecto, quien lo maneja en Mexico, yo estoy radicando en Culiacan , Sinaloa les dejo mi e-mail para cualquier informacion ferba15@hotmail.com

Les agradesco el favor de su atencion, Feliz Año

Y sigan entrenando duro

Saludos

Omar Arvizu
05/01/2009, 14:16
Hola amigos,
Gracias por el post Justo. Desde hace varios anhos tengo contacto con Alberto Sevilla y recientemente me invito de nuevo al foro. Yo manejo un gimnasio Crossfit en Ontario, Canada www.canadiancrossfit.ca
Antes ke poner otra cosa quiero decir ke los movimientos ke hacemos (no los llamos "ejercicios") son ensenhados de maner amuy estricta. Si alguno de los atletas principiantes no ejecuta de manera correcta se le da la oportunidad de progresar y mejorar, es solo si se nota un riesgo de accidentarse ke se le detiene. Son solo los mejores participantes los cuales mantienen una ejecucion tecnica arriba del 90% cuando se comienza a entrar en fatiga.
El objetivo primordial de realizar movimientos funcionales, constantemente variados ejecutados en altas intensidades, es para estar listos para cualkier situacion en el mundo real y para llegar a nuestra meta de excelente condicionamiento fisico.
Todos lo que se ha logrado se basa en datos y eventos medible, observables y repetitivos.
Gracias y porfavor hazme saber si tienes alguna duda.

Omar Arvizu
05/01/2009, 14:31
Ah si y este es uno de mis atletas favoritos y este circuito es mi meta en un anho, estoy a 50 lbs del peso muerto y del squat clean, los muscle ups ya los tengo.
http://www.youtube.com/watch?v=YYay78n1dgE

Justo
18/01/2009, 15:41
Que onda Omar..oye que padre encontrar gente que ande por aquellos lugares y que practiquen crossfit...mi intencion de postear algo de crossfit era para darlo a conocer aqui en mexico y esa es mi intencion que alguin dia alla mas gente que se interese en el metodo...y va poco a poco, pero cada vez se interesan mas...cualquier cosa aqui dejo mi mail...juspinning08@hotmail.com

Saludos

Omar Arvizu
20/01/2009, 07:30
El metodo pega y da resultados, es solo cuestion de ke uno empieza a realizarlo, otro se mete y asi continuamente. No te imaginas lo llamativo ke se vuelve. Nosotros trabajabamos en un gimnasio global, tipo Golds gym, Lleno de fisicoculturistas o gente ke no sabia ni ke demosnios hacia montada en makinas.
Comenzamos a entrnar y de pronto alguine se acerco, luego otro, luego otro. Asi hemos llenado nuestro gimnasio.

jorgeduron1981
18/05/2010, 20:03
hola

he estado leyendo algo de el crossfit y me ha parecido impresionante la manera en que realizan los ejercicios y los resultados que obtienen, la verdad, he estado en el gimnasio por casi un año, pero me ha dado harta hueva ir ultimamente, siento realmente que no es lo mio, demasiado tranquilo supongo, me canso y me esfuerzo, pero no, no se me da el querer seguir y he visto esto del crossfit, pero no encuentro alguna rutina que den libremente en la red o algo asi para probar y ver que se siente hacer este tipo de entrno, asi que mi pregunta mas concretamente seria, si ustedes podrian darme un tipo de entreno una pequeña rutina para probar lo que es el crossfit? no se algo light para empezar y ya despues si es lo que quiero, buscar mas en la red y asi hacerme de mas coocimientos

gracias de antemano...

DeMoNSe3d
11/10/2010, 17:05
Hola jorge,

Puedes encontrar rutinas Crossfit en Youtube, algunas tienen nombre de mujer como la Fran y otra tienen nombres curiosos como la de 3 bars of death. Busca en youtube con en la pagina de www.crossfit.com yo comence con esta clase de entrenamientos hace como 1 año, pues la forma tradicional de entrenar me llevaba a la vanidad más que a la funcionalidad, además de las burlas de amigos que me veian con mas masa muscular y sin embargo me era dificil realizar sprints a buena velocidad o levantar bultos pesados. Crossfit te otorga una buena dosis de musculos y lo mas importante, y ke a casi nadie mas ke a los atletas les importa ke es el strength endurance o work capacity o sea la habilidad de hacer ejercicios de resesitencia por largos periodos de tiempo sin detrimento de tu fuerza.

Y si te interesa el entrenamiento funcional, estoy fabricando este producto ke es como un TRX, checalo por si te interesa:
http://www.youtube.com/watch?v=g6jqh_lmO4o