Ver la Versión Completa : Que es mejor?
A ver tengo una duda, a ver si me pueden ayudar.
Dependiendo del tipo de entrenamiento que me mande mi Master. noto, como le podria, decir diferentes sensaciones en los musculos
Cuando manejo biseries
normalmente al instante empiezo a sentir congestion en el musculo trabajado al final del entreno por poner un ejemplo en biceps no puedo estirar completamente el brazo por la congestion del mismo y con una temblorina que al llegar al jale batallo para poder hacer mi trabajo, pero para eso varias horas( unas 5 horas ) ya estoy como si nada, hasta con ganas de volver a jalar el mismo musculo ya que se paso la congestion y no siento ni cansancio
Cuando manejo series normales digamos 4*10
al terminar la rutina no siento absolutamente nada ni cansancio ni congestion, hasta a veces si tengo tiempo me hecho unos ejercicios de pilon no contemplados en el programa pensando que no di lo suficiente, pero despues de varias horas unas (12 horas) empieza a dolerme y siento pesado el musculo trabajado, hasta pensar que se me paso la mano con el entreno.
Ahora mi pregunta cual de estas 2 diferentes ¨¨sensaciones¨¨ es la mejor respuesta a que mis musculos los estoy estimulando a que tomen MAYOR TAMAÑO, esacribo con mayusculas ya que ahorita mi prioridad es el tamaño no definicion. O eso depende esactamente de si quiero Tamaño o definicion????
Gracias por aclarar mi duda
Saludos
En esencia, las biseries tienen el objetivo de acortar tiempos, acelerar el metabolismo y estimular las fibras encargadas de la "resistencia", por ende buscar la definición.
Sin embargo hay quien te dirá que puedes hacer biseries con rangos de 8-10 repeticiones, pero en vez de ser dos ejercicios de un mismo músculo, combinar antagónicos como pecho-espalda, bíceps-tríceps, y de esa forma estimular el desarrollo muscular.
Pasando al equema de 4 x 10, evidentemente ahí estimulas las fibras encargadas de la "fuerza" y obviamente el resultado será mayor desarrollo del tamaño de los músculos.
para lo que buscas el mejor entreno es que rompa la mayor cantidad de fibras musculares, y no el que congestione mas, pero bien usado las biseries, triseries y circuitos deben romper fibras musculares y no solo congestionar, estamos hablando de hacer 10 repeticiones en 4 segundos c/u, descansando 30 seg a maximo 45 segundos
jorge herrera
08/12/2008, 19:37
para lo que buscas el mejor entreno es que rompa la mayor cantidad de fibras musculares, y no el que congestione mas, pero bien usado las biseries, triseries y circuitos deben romper fibras musculares y no solo congestionar, estamos hablando de hacer 10 repeticiones en 4 segundos c/u, descansando 30 seg a maximo 45 segundos
oye dayvid entonces tu crees q las series rectas son mejores para buscar un mayor desarrollo muscular..
muchos abogan a que se rompen mas fibras al hace un entrenamieno duro y pesado con series rectas, a las biseries y series gigantes
anabolic69
08/12/2008, 22:44
Si quieres hacer que tus musculos crezcan esto no depende de solo hacer series rectas, biseries o triseries, se treta de estimular la mayor cantidad de fibras posibles y esto no solo se consigue con un solo tipo de entrenamiento.
Las series rectas y pesadas son mis favoritas, pero no hacen el trabajo que hacen las biseries o tal vez series descendentes con mas repeticiones, haciéndolas mucho mas estrictas y tal vez con un tempo mas lento, por ejemplo 4:4 (4 segundos para subir, 4 para bajar el peso). Otros factores importantisimos que se deben tomar en cuenta son la técnica de ejecución del ejercicio y la coneccion mente musculo que debe existir en toda la serie. Recuerden que el fisicoculturismo trata de hacer crecer al musculo (hipertrofia) pero también darle la mayor calidad, densidad y separación posible y esto solo se consigue estimulando la mayor cantidad de fibras posibles.
Saludos!!!!!!
vuelvo a poner lo que postee antes porque no lo leiste o no lo entendiste, las biseries y triseries tambien deben romper fibras, que pasa? que la mayoria al hacer biseries baja el peso o lo disminuyen por una sencilla razon, no aguantarian las 10 repeticiones en la siguiente serie, ese no es el chiste, lo que buscas al hacer biseries o triseries no es solo congestionar en diferentes movimientos a un musculo o grupo muscular, lo que buscas es aumentar la intensidad del entrenamiento, no solo llenar de sangre, que hacer? intenta hacer una biserie con el peso que manejarias en una serie recta, y va a ser mucho mas dura
te va adoler mas, no solo la congestionaras, y ojo, no estamos hablando todavia de series piramidales, o decrecivas, todas tiene su chiste para que sean efectivas y dependiendo de lo que busques es como debes entrenar, y todavia falta algo mas importante, la nutricion adecuada
Gracias por la aclaracion
Oye David, tonces si nada mas estoy congestionando con biseries significa que no estoy metiendo peso suficiente??? o tambien puede ser que la ejecucion la este haceindo muy rapida ?
Gracias nuevamente
podrian ser ambas cosas, prueba esto, con el peso que manejas actualmente has todas las repeticiones que puedas en una serie, si pasas de 12 es que puedes manejar y deberias poner mas peso, si no llegas a 8 entonces el peso es excesivo, disminuyelo, maneja una velocidad de 2 para bajar 2 para subir
podrian ser ambas cosas, prueba esto, con el peso que manejas actualmente has todas las repeticiones que puedas en una serie, si pasas de 12 es que puedes manejar y deberias poner mas peso, si no llegas a 8 entonces el peso es excesivo, disminuyelo, maneja una velocidad de 2 para bajar 2 para subir
Gracias David, lo voy a intentar para darme cuenta si ando en lo correcto
Saludos