Ver la Versión Completa : ¿impide ganar peso o masa el cardio?
Hola. En lo personal el ejercicio cardiovascular me gusta porque te fortalece y da resistencia y sobre todo te define esos six pack que todos llevamos dentro. Alguien que levanta pesas pero no esta marcado no impresiona tanto. La duda es si el cardio limita tus ganacias de peso o masa muscular debido a la quema de calorias. Se ha comentado que para tener ganacias se necesita una buena ingesta calórica y nutrimental. Entonces ¿qué sería lo mejor para ganar musculo? ¿evitar el cardio en lo que construyes la masa? ¿o pueden ir de la mano?
Los invito a comentar. Saludos.
Alberto Sevilla
15/12/2008, 08:18
No las limita, como dice Wottan VAN DE LA MANO, saludos!
al ir de la mano evitas que subas demasiado en grasa y que tu nivel de grasa se mantenga mientras vas subiendo masa muscular, inclso en algunos casos baja el % de grasa
Warrior of the Sky
15/12/2008, 22:23
Uhmm yo evito por completo el cardio cuando quiero aumentar masa muscular.. pues doy mas tiempo de recuperación y reposo a los musculos bn machacado después de duro entrenamiento con grandes pesos..
Cardio para definir.. + pesas.. lo veo como una excelente opción para destaparse de la grasa..
ps yo antes no hacia cardio y tenia buenas ganancias limpias y estaba definido pero empece a pasarme con los carbos y esas ganancias que tenia limpias se me fueron con grasa ahora si ya le estoy metiendo al cardio
apenas estoy probando eso
Mr_Exercise
16/12/2008, 01:41
al ir de la mano evitas que subas demasiado en grasa y que tu nivel de grasa se mantenga mientras vas subiendo masa muscular, inclso en algunos casos baja el % de grasa
Porque necesariamente se tiene que hacer cardio para evitar subir grasa? si la creacion de grasa esta asociada con el consumo extra de calorias. Es decir el aumento de grasa se da solo si consume mas colorias de las que el cuerpo esta acostumbrado. Logicamente si mantenemos constante el numero de calorias no subiremos grasa aunque no hagamos cardio. Si estamos en epoca de anabolismo que tal si nos aseguramos de consumir la cantidad necesaria de proteina que permita reparar el musculo danado y solo la cantidad adecuada de carbohidratos que nos permita entrenar duro de modo que podamos crear anaboslimo y dejar el cardio solo para las epocas de corte.
Porque necesariamente se tiene que hacer cardio para evitar subir grasa? si la creacion de grasa esta asociada con el consumo extra de calorias. Es decir el aumento de grasa se da solo si consume mas colorias de las que el cuerpo esta acostumbrado. Logicamente si mantenemos constante el numero de calorias no subiremos grasa aunque no hagamos cardio. Si estamos en epoca de anabolismo que tal si nos aseguramos de consumir la cantidad necesaria de proteina que permita reparar el musculo danado y solo la cantidad adecuada de carbohidratos que nos permita entrenar duro de modo que podamos crear anaboslimo y dejar el cardio solo para las epocas de corte.
tiene cierta logica, pero en la realidad seria aplicable para algunas personas con un metabolismo y geneticas diferentes, tal vez me falto decir que en tipo de gente como yo endomorfo, no cardio y aumento de masa muscular es igual a aumento de grasa, tal vez poca o mucha depende de la cantidad de calorias extras, pero si aumenta, a menos que tambien lleves un ciclo con ayudas quimicas que eviten subir la grasa como hormona de crecimiento, pero solo en la teoria, en la practica es otra cosa...
tiene cierta logica, pero en la realidad seria aplicable para algunas personas con un metabolismo y geneticas diferentes, tal vez me falto decir que en tipo de gente como yo endomorfo, no cardio y aumento de masa muscular es igual a aumento de grasa, tal vez poca o mucha depende de la cantidad de calorias extras, pero si aumenta, a menos que tambien lleves un ciclo con ayudas quimicas que eviten subir la grasa como hormona de crecimiento, pero solo en la teoria, en la practica es otra cosa...
Dayvid,también tenía entendido que mal funcionamiento del hígado repercute en el aumento de grasa corporal,sobre todo cuando los niveles de TGO son demasiado altos ¿esto es cierto?y en caso de serlo,¿hay que aumentar la dosis de cardio para compensar el problema?
cuando no hago cardio si aumento De % y mi peso Sigue = cuando le metoCardio baja mi porcentaje y subo De pedo jejeje Es Raro Pero Siempre es bueno convinar ejersicio anareobico con aerobico Saludos!!
:::KuKulKan:::
16/12/2008, 19:03
Claro, es posible eliminar grasa a la vez que se aumenta músculo.
Pero todo depende de tu correcta alimentación, suplementación y descanso debido.
Ya que esto se puede realizar aunque y la aguja de la báscula no se moverá hacia un lado o hacia el otro ya que se puede perder mientras se aumenta músculo, no es fácil, hay que ser constantes.
Ahora si que en este caso.. el espejo no miente.
marco villegas sierra
16/12/2008, 19:07
El ejercicio cardiovascular puede ser una herramienta muy valiosa en tu plan para transformación corporal. Su impacto más grande será (obviamente) en estimular la perdida de grasa, aunque también nos sirve para estimular la tasa de recuperación entre cada entrenamiento, haciendo así que tus esfuerzo en las pesas sean más efectivos. Este ultimo punto es necesario considerarlo, ya que la mayoría de las personas en el gimnasio se saltan las pesas por el simple echo de que tienen la creencia mítica, que al hacer cardio, perderán masa muscular.
Sin embargo y por el otro lado, el utilizar erróneamente el cardiovascular no puede llevar a perder masa muscular e incluso a ganar grasa de manera localizada (mayormente en el abdomen), debido a una elevada producción de cortisol. Pongámoslo de una manera simple: si utilizamos el cardiovascular en un volumen adecuado, estimularemos la pérdida de grasa corporal, pero en un volumen inadecuado perderemos masa muscular y nos pondremos más flácidos.
Hola. En lo personal el ejercicio cardiovascular me gusta porque te fortalece y da resistencia y sobre todo te define esos six pack que todos llevamos dentro. Alguien que levanta pesas pero no esta marcado no impresiona tanto. La duda es si el cardio limita tus ganacias de peso o masa muscular debido a la quema de calorias. Se ha comentado que para tener ganacias se necesita una buena ingesta calórica y nutrimental. Entonces ¿qué sería lo mejor para ganar musculo? ¿evitar el cardio en lo que construyes la masa? ¿o pueden ir de la mano?
Los invito a comentar. Saludos.
Como te han dicho no es un parametro general , no es una regla , pero si tu % de grasa es bajo hablemos de un 10 % para abajo y estas en volumen y haces 2 horas de cardio por dia tenlo por seguro que te vas a llevar musculo., pero vamos dime que culturista conoces que ande en volumen en un 10 o menos . ,yo? maximo 3
Si tu metabolismo es hiperactivo , eres ectomorfo nato , y te cuesta trabajo subir un kilo en un año , coño es logicoque tu cardio no lo ves pero ni para alcanzar al camion de la basura es como si pusieras a don ramon el del chavo a hacer cardio
Pero si tu % anda elevado y aun asi estas en "volumen" no te cae mal el cardio , igual hasta necesario podria ser el cardio ,
Es cuestion de varios factores , metabolismo , somatotipo , % de grasa , ect
saludos
y si el señor barriga se quiere echar una epoca de volumen necesitara cardio?jiji
Héctor Estrada
18/12/2008, 10:25
El siempre anda en volumen!!!!
y si el señor barriga se quiere echar una epoca de volumen necesitara cardio?jiji