PDA

Ver la Versión Completa : Hyper Anabolic State

Nutriólogo Ricardo S
18/12/2008, 12:26
¡Hyper Anabolic State! Conoce la nueva era del anabolismo muscular

Artículo publicado en Fisico y Fitness tu entrenador personal

Este artículo va dedicado a toda aquella persona que realmente sea obsesiva en su manera de comer, de entrenar y de vivir el culturismo, ya que no es para aquel principiante que no pone atención en cada tiempo de comida ni para aquel que no sabe lo que es no poder caminar después de una excelente sesión de entrenamiento de piernas, así que si te interesa crecer y explotar el anabolismo muscular al máximo, sigue leyendo y corre por unos 10g de BCAAS en polvo o de perdida un par de porciones de proteína de suero de leche para minimizar el catabolismo muscular, que de hecho, de esto trata el artículo, HYPER ANABOLIC STATE.

Haciendo un poco de memoria

Recuerdo como hace algunos años uno de mis maestros en este arte del anabolismo muscular decía que era malo beber proteína durante el entrenamiento ya que había personas que de una manera inteligente aunque no muy audaz bebían porciones de proteína de suero de leche tal vez con la intención de evitar el catabolismo muscular al máximo, para ello mi maestro daba el sustento de que se utilizaría como fuente de energía y por lo tanto no serviría de nada, más que para inflar el bolsillo de la persona que nos había vendido dicho producto. Tenía un poco de razón aunque no del todo, ya que dicho suero tardaría más de una hora en poder ser absorbido, por lo que durante el entrenamiento no era la opción más adecuada.

Ahora a través del paso del tiempo he adquirido muchos nuevos conocimientos y me he vuelto a plantear la misma pregunta, en verdad ¿es malo beber algo de nitrógeno durante los entrenamientos?

Para esto mando un caluroso saludo a mi amigo y colega Alberto Sevilla, que junto con el Dr. Antonio Hinojosa y el nutriólogo Ramón Benítez hemos tratado de dar respuesta a la pregunta del millón.

¿Cómo minimizar la pérdida del valioso tejido muscular y acelerar los procesos anabólicos y de recuperación? Conoce el Hyper Anabolic State

Es bien sabido por todos nuestros lectores que, para que exista el crecimiento de nuestras fibras musculares debemos de minimizar los momentos catabólicos y favorecer los procesos de construcción durante todo el día.

Esto lo podemos hacer, es real, podemos inclusive perder grasa corporal mientras ganamos tejido muscular, llevando al cuerpo a un estado anabólico extremo, solo poniendo atención proporcionando los nutrimentos necesarios en el momento adecuado, haciendo del momento más catabólico de nuestro día, es decir la hora de entrenamiento el momento en el que más oportunidad tengamos de crecer.

Nutriólogo Ricardo S
18/12/2008, 12:54
Efectos del Entrenamiento contra resistencias

El momento en el que nos dedicamos a entrenar es uno de los momentos más difíciles si hablamos desde un punto de vista fisiológico, solo debemos de ver qué pasa cuando entrenamos:

• Existe un aumento del estrés oxidativo
• Disminución del sistema inmune
• Secreción de Cortisol
• Ejercicio incrementa la incidencia de infecciones
• Formación de radicales libres.
• Aumento en el consumo de oxigeno
• Desgaste del glucógeno muscular y hepático
• Aumento de procesos inflamatorios

Es aquí donde vamos a poner atención si eres un atleta convencional que no pone atención a lo que se lleva a la boca, sólo favorecerás lo antes mencionado, pero mi intención es revertir el catabolismo muscular que normalmente ocurre en toda persona, el desgaste de ATP y glucógeno muscular, minimizando la perdida de nutrientes clave (carbohidratos y aminoácidos) durante el entrenamiento, pero para que esto suceda debemos de entrenar de una manera intensa para logar la hiperemia tal cual lo menciona el maestro Milos Sarcev.

Hiperemia

Como lo menciona el master como le llamamos a la mente Milos Sarcev la hiperemia es un estado en donde existe una súper congestión de sangre en un área particular del cuerpo causada por un aumento del flujo sanguíneo.

Esta puede ser activa, como la que sucede cuando entrenamos de una manera muy intensa, ya que existe una demanda de sangre en los tejidos y pasiva donde la sangre se acumula en un órgano del cuerpo en respuesta a un bloqueo en las venas, pero bueno a nosotros nos interesa la primera.

Por lo tanto la hiperemia causada por una intensa sesión de entrenamiento con pesas es la razón más importante para la administración de ciertos nutrimentos con actividad específica, (de hecho el culturismo es el claro ejemplo de actividad física extrema que requiere una gran demanda de sangre a los músculos entrenados) ya que durante el entrenamiento alrededor del 70 a 80% del total de la sangre esta dirigido a los músculos en comparación del 10 al 15% cuando estamos en un estado de reposo, así que si logras administrar los nutrientes clave crearas un estado anabólico como el que nunca hubieses imaginado.

Para lograr la hiperemia Giant Sets

Dicho estado se va a crear por medio de las sesiones de entrenamiento, para saturar de sangre a los músculos, sangre con nutrientes; (de nada sirve llevar sangre vacía, que no aporte ningún beneficio en lo que a anabolismo muscular se refiere); estas deben de ser muy intensas, por medio de la planificación de series gigantes, te recomiendo no te pierdas el artículo de mi colega Alberto Sevilla donde nos describirá paso a paso como elaborar este tipo de programas de entrenamiento, series, número de repeticiones, orden de los ejercicios. Yo solo te daré una breve explicación

Las series gigantes a manera general trata de ejecutar de 4 y hasta 30 diferentes ejercicios para saturar de sangre a los músculos, teniendo lugar una gran variedad de diferentes contracciones musculares, volumen, intensidad, nivel de dificultad variando el TEMPO de los ejercicios, unos ejecutándolas de manera súper lenta, lenta, rápida o explosiva; amplitud de movimiento donde puedes poner atención en la máxima contracción, repeticiones parciales; agarres como el neutro, prono, supino, mixto; posturas, posiciones, combinación de ejercicios unilaterales, bilaterales, todo esto dando lugar a una congestión masiva de sangre en el grupo muscular trabajado, este tipo de entrenamiento es un verdadero castigo de dolor, sufrimiento y agotamiento, pero vale la pena por los resultados que puedes obtener con la ejecución de las famosas GIANT SETS.

Nutriólogo Ricardo S
18/12/2008, 12:54
Los nutrimentos clave

Ahora si llevas a cabo este tipo de entrenamientos como te repito, debes de consumir los nutrimentos necesarios y sobre todo que sean absorbidos durante el entrenamiento, por lo que la proteína de suero de leche queda fuera de lugar, pero si debes de poner atención a los siguientes.

Carbohidratos Waxy maize y dextrosa

Este tipo de carbohidrato es una molécula modificada proveniente del maíz ceroso rico en amilopectina, es absorbido rápidamente ya que atraviesa el estomago de una manera más rápida gracias a su baja osmolaridad, en comparación con los carbohidratos complejos convencionales, esto debido a su alto peso molecular de más del doble que el Vitargo® y moviliza los depósitos de agua subcutánea hacia el torrente sanguíneo incrementando el volumen circulatorio y recarga tus depósitos de glucógeno.

La dextrosa es un monosacarido o carbohidrato simple que contiene 6 átomos de carbono y es la fuente principal de energía de las células, así que vayamos atando cabos, mientras entrenamos al máximo este tipo de suplementos mantendrá nuestros niveles de glucógeno hepático y muscular llenos, para que soportemos este tipo de martirios con los fierros.

Bcaas

Estos maravillosos amigos del crecimiento muscular son esenciales, al grado de que si no los encontramos para entrenar Alberto y su servidor corremos con el distribuidor más cercano a tratar de conseguir un bote que nos proporcione algunos gramos de aminoácidos de cadena ramificada, veamos el por qué:

De acuerdo a Blomstrand y colaboradores la oxidación de BCAAs en el músculo durante el ejercicio prolongado puede exceder la capacidad catabólica para incrementar la disponibilidad de BCAAs, por lo que su concentración plasmática puede declinar durante el ejercicio de resistencia prolongado, además de que minimizan la degradación de proteínas y constituyen aproximadamente un tercio de las proteínas del músculo esquelético, esto de acuerdo a Mero A. en su estudio “Leucine supplementation and intensive training”. Sports Med. 1999;27:347–358.

Aquí un dato muy interesante y que concuerda con la teoría nutrimental del Hyper Anabolic State; después del ejercicio de resistencia en hombres se ha demostrado que la adición de leucina libre combinado con hidratos de carbono y proteínas lleva a un mayor aumento en la síntesis de proteínas en comparación con la misma cantidad de hidratos de carbono y proteínas sin leucina esto lo puedes verificar en “Combined ingestion of protein and free leucine with carbohydrate increases postexercise muscle protein synthesis in vivo in male subjects”. Am J Physiol Endocrinol Metab. 2005;288:E645–53.

Además por si fuera poco estos aminoácidos disminuyen la sensación de fatiga, por competencia a nivel cerebral con el triptófano, este es un precursor de serotonina, y esta es relacionada con la fatiga central, los ácidos grasos desplazan a Triptófano de su unión con albúmina y estos compiten con BCAAS. Los incrementos de serotonina inducidos por el ejercicio, afectan al cansancio, percepción psicológica de la fatiga, producción de potencia muscular y la regulación hormonal durante el ejercicio.

Esto puede explicar muchos de los signos y síntomas del síndrome del sobreentrenamiento, como la hipotensión postural, taquicardia, anemia, amenorrea, inmunosupresión, depresión, supresión del apetito, y pérdida de peso. Como puedes observar si metemos estos aminoácidos a nuestras células no solo evitaremos el catabolismo muscular, si no favorecemos la construcción de nuevas fibras musculares.

Nutriólogo Ricardo S
18/12/2008, 12:55
Glutamina

La glutamina es otro factor clave, ya que también es de los aminoácidos que detienen o frenan el catabolismo muscular y es el más abundante en los músculos, además de que favorece un sistema inmune en buenas condiciones y mejora la retención de nitrógeno, así que cuando de tratar de meter nutrientes clave se trata, la glutamina no debe de faltar.

Creatina

La creatina es una sustancia nitrogenada que puede ser sintetizada por el hígado y el páncreas. Siempre la consumimos a través de la dieta diaria en los alimentos de origen animal principalmente en la carne de res y el pollo. Esta es formada por 3 aminoácidos que son la glicina, arginina y metionina.

Trabaja muy bien con la arginina al potenciar el efecto de retención hídrica, recordemos que la arginina actúa como agente de reparto nutrimental por el mayor flujo de nutrimentos a las células y estas al estar repletas de agua favorecen los procesos anabólicos como la síntesis de proteínas.

Para dar el toque a la orquesta anabólica, la Arginina

La arginina es un aminoácido con un peso molecular de 175 daltons y es el transportador de nitrógeno más abundante, en parte a que contiene 4 átomos de nitrógeno por molécula. Su síntesis endógena se realiza fundamentalmente en el riñón a partir de la citrulina procedente del intestino

Este aminoácido es el sustrato de 2 enzimas, la arginasa y la oxido nítrico sintetasa.

La enzima arginasa da lugar a urea y ornitina, mientras que la óxido nítrico sintetasa, da lugar al oxido nítrico, como su mismo nombre indica. Esta ultima enzima presenta 3 isoformas y la tipo 2 es la que se activa por citocinas proinflamatorias y endotoxinas, de forma que la producción de oxido nítrico aumenta en situaciones de estrés como cuando ejecutamos series gigantes.

Las concentraciones de este aminoácido en el cuerpo son un factor limitante de la actividad del oxido nítrico, por lo que es importante consumirlo dentro de esta serie de nutrimentos clave, para que exista una mayor vasodilatación y reparto de los nutrientes antes mencionados a los músculos que están sufriendo la congestión masiva de sangre.

Para que funcione te recomiendo

Destruir toda fibra muscular posible, por medio de series gigantes, no tener miedo al dolor

Realizar 10 comidas al día pueden ser 6 o 7 solidas y 3 o 4 líquidas

Consumo elevado de proteína

Manipular adecuadamente el consumo de grasas e hidratos de carbono mediante la crononutrición

El futuro de la suplementación deportiva

Que no te caiga de extraño si en unos cuantos meses empiezan a salir al mercado suplementos que ahora se utilizan durante el entrenamiento, de hecho de esto se trata el HYPER ANABOLIC STATE, tal es el caso de BSN que tiene bebidas PRE y POST training, ahora ya lanzo su bebida N-Training, el Volumaize® que se utiliza durante el entrenamiento; cuando llegue a México o si lo buscas en internet podrás verificar sus ingredientes, estos incluyen todo lo que yo te he mencionado durante este artículo, BCAAS, glutamina, almidón de maíz ceroso, dextrosa, arginina, pero te aclaro que los primeros suplementos con estas características no fueron ellos, si no los de KNS de Milos Sarcev, de donde sacaron el clon.

Recuerda no más sangre vacía, de ahora en adelante sangre llena de anabolismo muscular.

Un saludo y bienvenido a la experiencia única de saturación y reparto de nutrientes anticatabólicos y anabólicos, congestión masiva y recuperación.

¿Estás listo?

¡HARDCORE!

animalpak
18/12/2008, 22:12
Muy buenas recomendaciones mi estimado ricardo, ahora si a tomar todo esto en cuenta que es muy importante para cualquiera que quiera un buen crecimiento hyper anabolic state, saludoss

Alberto Sevilla
29/12/2008, 22:14
Ricardo, ahora si te luciste, de lo mejor que hemos leído y esperamos ahora que acudamos en enero a ponernos una zurra y aprender más aun con el master en Canadá y de Poliquien, seguir trayendo la mejor y más fresca información para compartirla para los foreros!

Ya solo falta... que existan a precios accesibles de aminoácidos esenciales en polvo en México para poder hacer perfectamente las 3 bebidas... todo lo demás existe!

ESTADO HIPERANABÓLICO!!

kike01
01/01/2009, 23:51
Muy buen articulo pero mejor aun eso de que se van a traer la mas fresca informacion de poliquin, sus principios de entrenamiento su rango de repeticiones, el tempo, su entrenamiento aleman no no en serio que buena noticia un mundo de informacion con poliquin.

buen viaje

Alberto Sevilla
02/01/2009, 01:12
Muy buen articulo pero mejor aun eso de que se van a traer la mas fresca informacion de poliquin, sus principios de entrenamiento su rango de repeticiones, el tempo, su entrenamiento aleman no no en serio que buena noticia un mundo de informacion con poliquin.

buen viaje

Será en Quebéc, Canadá y no sabes como estamos como locos Ricardo y yo por poder asistir, habrá sesión de entrenamiento los dos días que son el 19 y 20 de enero y bebidas perientrenamiento gratis, además de que Poliquin aunque usualmente trata más con atletas de fuerza será excelente que nos de información sobre como incrementar la masa muscular y adicional a esto darán consultas de 1 hora a $ 600 dólares. Y acabando el curso se rumora que se llevará a cabo la after party con todas las atletas fitness para que conozcan a los extranjeros el master Milos ya dijo que Milamar si va! je je je.

Checa el link

http://vinkomorf.com/v2/articles/2008/decembre/bootcamp_eng.html

Eso si... el precio tendré que vender mi camioneta o de plano ir a pedir prestado a PRESTAMITOS.COM!!! Solo el curso cuesta $ 1500 dólares más impuestos y del avión tenemos 2 semanas para que el Ricky se ligue a unas sobrecargas que nos consigas los boletos más baratos, eso si, somos capaces de dormir en las terminales de autobuses je je je.

Nutriólogo Ricardo S
02/01/2009, 02:11
Beto no sabes, buebo creo si pero esto del curso me mantiene despierto, son las dos de la mañana y no me puedo dormir, tenemos que sacar para el curso a como de lugar, le voy a pedir a los reyes un aguinaldo extra o ya de plano ya estoy pensando en vender medias horas jajaja, y asi es Kike traeremos la mejor info, si todo sale bien estaremos ahí en algunos días, y lo del after ufff eso es lo qeu vale el costo del curso jajaja, ... esten pendientes proximamente más de las giant sets ...

Chriz6d
02/01/2009, 14:10
Esta noticia es genial son de los eventos que vale la pena hacer los sacrificios por estar ahí y vaya que no es nada barato un viaje así menos a como están las cosas pero ustedes lo hacen con el afán de mejorar este deporte en México y ponen todo de su parte por compartir esta información en este genial foro, la manera que se me ocurre es poner una cuenta y el que esté dispuesto, agradecido y pueda aporte algo, lo que sea para costear el viaje, si 100 pesos son los que se pueden aportare entre varios se van sumando los pesos y así ya sale al menos para los 600 dls que cuesta el entrenamiento que ya de perdido es algo, cómo ven la idea ¿?

balmoivan
13/01/2009, 12:08
En Verdad Beto Y Ricardo Traten De Absorber Lo Mas Que Puedan Para Que Despues Lo Pongan En Practica Con Nosotros No Cabe Duda Que Ustedes Son De Los Mejor Aunque Les Duela A Muchos Me Da Mucho Gusto Que Existan Asesores Como Ustedes Que Tratan De Dar Lo Mejor De Si Les Recomiendo Que Duerman Bien Para Que En La Fiesta Rindan Al 300 % Por Que Las Niñas Los Van A Requerir Suerte Y Cuidense

Complementosmexico
06/02/2009, 00:02
Muchas Felicidades para ambos (Beto y Ricardo) muchas felicidadades por hacer hasta lo imposible por mantenerse actualizados y compartir todo ese conocimiento con nosotros, x mi parte hare todo lo posible por siempre tener lo necesario y al mejor precio posible para que nadie se quede sin probar nada, 1 abrazo y sigan asi, muchas felicidades

KUMA
15/04/2009, 20:35
Hola

¿Y en que acabo la historia ?

¿Si pudieron ir a Canada ?

Saludos.

JuanPS
31/12/2009, 18:19
Hola

¿Y en que acabo la historia ?

¿Si pudieron ir a Canada ?

Saludos.

jejeje disculpen por revivir este thread , pero bueno ... hace tiempo tenia la revista fisico y fitnes donde aparecia un aritculo tuyo ricardo , donde ponias tu plan de dieta donde bajaste cabronamente un % de grasa que ese mismo ariticulo se llamaba igual que este thread , solo que aqui no incluiste la dieta como en la revista..

mi duda es: que recuero que en el plan durante el entreno incluias alrededor de 60 o mas grm de CHO del waxy maize ,,, y los demas carbos recuerdo eran fibrosos , brocoli y vegetales,,, mi pregunta es durante definicion es efectivo usar la cantidad exacta de CHO como el waxy maize y nada mas este CHO para poder entrenar

, anteriormente , mi coach me hizo bajar bien cabron grasa y siento que perdi algo de masa , pero la dieta era netamente proteica no existia nada de carbs y la verdad los entrenos eran horribles me cansaba muy rapido ...

ahora por mi cuenta eh decidido usar el waxy maize solo que seguire igual una dieta muy muy baja en cho pero me gustaria usar el waxy con aminos , "la bebida peri-entrenamiento" como dice aqui tu articulo y el de sevilla para aguantar los entrenos duros... seria igual optima para seguir bajando % de grasa y quizas mantener o seguir ganando masa ,