PDA

Ver la Versión Completa : Presentacion y ayuda con mis metas de año nuevo!

don_vitto_f
01/01/2009, 18:54
Buenas noches señores, antes que nada les deseo a todos un prospero año 2009, espero que este año alcancen mucho mas de lo que se han propuesto conseguir. Soy de Colombia y leo sus foros hace ya casi 2 años. Me han servido mucho para alcanzar mis metas personales en cuanto a ponerme en forma. Varias veces intenté inscribirme pero nunca pude terminar de hacer la inscripcion, pero bueno sin mas rodeos aca estoy. Para ser breve, hace 16 meses me propuse cambiar mi estilo de vida sedentario y volverme una persona mas activa en cuanto a lo que de fisico se refiere, antes de comenzar a trabajar enternaba beisbol tres veces por semana y jugaba torneos de alta exigencia, pero comencé mi vida profesional y me volvi muy sedentario. Pero ya hace 10 meses que comence a cambiar y siento que mi cuerpo esta preparado para comenzar a crecer. Con la ayuda de sus foros y de los profesionales del GYM al que estoy asistinedo (agradezco mas a sus foros), pude bajar de 81 Kg a 72 Kg, tenia un % de grasa corporal de 14.5 y hoy es del 8.5%. Ha sido un trabajo duro y de mucha disciplina pero estoy muy contento con los resultados y muy motivado para alcanzar nuevas metas en este año que comienza. Mi meta para este año, es estar "mamado" como dicen ustedes los Mejicanos, por eso comienzo hoy 01/01/2009 mi diario, por que estoy convencido que su ayuda sera muy valiosa para alcanzar mis metas.
Les cuento que tengo 26 años y mido 1.75 Mts, estoy pesando 72 Kg, entreno de 3-4 veces por semana y el domingo salgo a trotar moderadamente por +/- 90 min (este es mi hobby). Mi entrenamiento con pesas ha sido una rutina muy general por que en realidad primero queria tener un peso y % de grasa adecuado (espero que sea así en este momento), pero si hago 45 min de cardio cada vez que entreno. Mi rutina de pesas es muy general, hago:
Sentadilla libre con barra
Pantorrillas de pie en máquina
Remo con barra
Press de pecho con barra en banco horizontal
Press militar con barra al frente
Curl de bíceps con barra
Copa a dos manos.
Todo 4 series x 12 repeticiones, como ven mi rutina es muy pobre pero solo es algo general como para ir adaptando el cuerpo (esta rutina la realizo hace 2 meses). Entreno el abdomen siempre que voy al gym con crunches y elevaciones de pierna variadas. Mi dieta es:
Desayuno 7.00
Taza de leche descremada con granola
ó
2 sandwiches con pan intregral y una lonja de jamon + 1 vaso de jugo natural.

Merienda#1 10.00
1 manzana u otra fruta.
ó
1 Pqte de galletas de fibra miel.

Almuerzo 12.30
250 gr de res o pechuga asada
Ensalada de vegetales
1 porcion moderada de arroz cocido o de cualquier otro grano (fijol, soja. arveja, lenteja)
1 vaso de jugo natural

Merienda#2 16.00
1 vaso de leche descremada.
1 pqte de galletas de fibra miel.

Entreno 2 horas

Comida antes de irme a dormir (post-entreno)
1 porcion de suero de leche en polvo (Gold standar whey ON) batida con leche descremada y 1 platano ó 5 fresas.
1 Sandwich de jamon con pan integral.

Me tomo 1000 mg de vitamina C todos los dias y hasta hace unos dias tomaba CENTRUM, 1 pastilla diaria pero deje de tomarla por que me estaba causando estreñimiento.
Soy una persona que por genetica tiende a ser "gordo" pero con disciplina y todas las ganas se que a finales de este año 2009 voy a haber alcanzado mis metas.
Bueno espero sus opiniones y comentarios que puedan ayudarme o guiarme a alcanzar mis objetivos y les doy las gracias de antemano por que se que van a ser un valioso soporte para lograr esto.
Gracias.

johnny 6
02/01/2009, 09:43
Bienvenido A Este Tu Foro....
Estamos A Tus Ordenes,un Abrazo...

don_vitto_f
02/01/2009, 16:02
Muchas gracias johnny 6, pues me gustaria saber si estoy preparado para empezar a crecer (IMC + % de grasa) y que rutina y alimentacion me pueden recomendar.
De antemano gracias.